miércoles, 27 de junio de 2012

RANKING LATINO


1StarshipsNicki MinajUNIVERSAL
2Dance againJennifer Lopez Feat. PitbullUNIVERSAL
3Somebody that i used to knowGotye Feat. KimbraUNIVERSAL
4We are youngFun Feat. Janelle MonaeWARNER
5CorreJesse & JoyWARNER
6What makes you beautifulOne DirectionSONY MUSIC
7PayphoneMaroon 5 Feat. Wiz KhalifaUNIVERSAL
8Call me maybeCarly Rae JepsenUNIVERSAL
9Fuiste tuRicardo ArjonaINDEPENDIENTE
10Eres mi sueñoFonsecaSONY MUSIC

BIOGRAFÍA DE DAMAS GRATIS







La banda fue creada por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador, el compositor y el alma del primer grupo de cumbia villera de Argentina Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien sí lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Dama$ Grati$.

El estilo que empezó a asomar con Flor de Piedra alcanzó el máximo de profesionalismo con Dama$ Grati$.

Hizo explosión y se consolidó en un indiscutible éxito relegando decenas de imitaciones a rol secundario.

Dama$ Grati$, sin letras románticas, sin melodías melosas ni carilindos colocó nuevamente a la música tropical en los más variados sectores sociales, logro que han alcanzado muy pocos grupos en la historia de la movida tropical.

La música y el ritmo de Dama$ Grati$ continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical y así lo reflejan diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como ser: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald. Revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas. Algo más de Pablito

Año: 2002
El recesivo 2002 le dejará muchos recuerdos a Pablo Lescano. La música más popular ocupó lugares que no solía frecuentar, y Pablo tuvo mucho que ver con eso. En el peor año del mercado discográfico argentino, Pablo Lescano llevó su música a lugares tan importantes y disímiles como el Luna Park, Cemento, Cannes (El Bonaerense*) y todo esto sin descuidar a sus seguidores de siempre, que cada fin de semana lo acompaña por los bailes de todo el país. Al mismo tiempo seguía con la producción y grabación de su cuarto CD.

La música de Pablo Lescano sigue rompiendo fronteras musicales, geográficas y culturales. La película de Pablo Trapero "El Bonaerense", llegó a Francia para participar en el festival de cine de Cannes y su banda de sonido es de Pablo Lescano, el Yankee y TAS. Este material es toda una rareza tanto para “cultos” como para cumbiamberos. La Banda de sonido también se llamará El Bonaerense.

Obtener el premio del grupo Clarín fue para Pablo Lescano y su música el broche de oro de un año muy especial y puede verse como el triunfo de un público que no siempre es tenido en cuenta, en un país en el que pasan muchas cosas y no siempre se dicen.

Pablo Lescano termina el año de manera muy especial: Mientras su grupo ganó el premio Clarín Espectáculos como “revelación de canción testimonial”, fue censurado para salir al aire en el programa musical de los sábados. Pablo dejó de aparecer en la tele los sábados a la tarde. "Pasión de Sábado" -fusión de los ex "Pasión Tropical" y "Siempre Sábado", borró a Damas Gratis de su pantalla, a raíz de la censura impuesta por el Comfer hacia todo lo que se conocé como "Cumbia villera". El documento que el organismo emitió para fundamentar tal decisión se llama "Pautas de evaluación para los contenidos de la cumbia villera", y bien podría ser objeto de estudio para un simposio sobre discriminación. Otros grupos del mismo estilo permanecieron en la tele aunque sólo podían cantar canciones de "paz y amor" que nada tienen que ver con el estilo.

Año 2003:
A comienzo de año el panorama no es muy alentador. Lescano es nominado para el rubro "tropical" de los premios Carlos Gardel, aunque perdió el galardón frente al Grupo Ráfaga que para esa misma fecha tenía escasa o nula aceptación en Argentina (aunque sin duda han sido los mayores embajadores de la música tropical en el mundo). Con el trofeo en la mano, Ariel, cantante de Ráfaga, se ocupó de darle significado al veredicto del jurado: "Esto es para que vean que se puede hacer música tropical sin hablar de... nada". En ese lapsus, quedaba plasmada la visión que suele tener el establishment más tradicional a la hora de evaluar expresiones populares.

Año 2004:
Damas Gratis, a pesar de la censura y de la discriminación continúa con plena vigencia y encabezando la preferencia del publico. El hecho que el grupo esté ausente de la televisión no ha influido restándole vigencia del grupo. Pablo Lescano y los Damas Gratis siguen recorriendo el país, siguen desarrollando más de 10 presentaciones cada fin de semana y siguen creando nuevas canciones. El grupo ya está trabajando en el nuevo CD que mantendrá el formato de 100% Negro Cumbiero, es decir, habrá canciones en vivo y canciones en estudio (entre estas últimas no faltarán El humo de mi fasito y Menea para mí). Ya se han grabado los primeros temas en vivo... La grabación se hizo en un baile del que Pablo es habitué. Habrá más canciones en vivo que serán grabadas en otros bailes de la movida.

Año 2005 – 2006:
Rescatado y en tratamiento, el fundador de la cumbia villera vuelve para reclamar su cetro. Pablo Lescano, el creador de un género, el hombre




que patentó la cumbia villera, regresa tras una temporada apocalíptica.
Su regreso es con kilos de más y dos discos. Esa pared, el mellizo prematuro de Sin remedio, es material que le zarparon. "Lo armó la compañía con cuatro temas que teníamos mezclados, más el revoleo que hay en internet", se resigna Lescano. En las letras da pistas de lo que fue el 2005 para el cerebro del cerebro de Damas Gratis: "Antes era un pibe re sano/ ahora está más loco que un marciano./ Así no podía seguir...", canta en la cumbia cansina La que toma Maradona. Aquel que celebraba la fiesta intoxicada, se mordió la cola. El enchufe le duró hasta que saltaron los tapones. "Fueron tres años, casi. Bastantes jodidos".

BIOGRAFIA DE TITO Y LA LIGA

La Liga
Tito y La Liga...

Parece una historia
surgida de la frondosa imaginación de un guionista televisivo. .
n un barrio de Laferrere, en el corazón profundo de La Matanza, Leonardo Belizán soñaba con formar una banda y convertirse en productor. Jonatán Alvarado, más conocido por “Kabe”, lo escuchaba y se embalaba con él.
Tito y La Liga
Un día, “Kabe” fue a comprar a La Salada y en un puesto de verduras le prestó atención a un flaquito que cantaba y bailaba mientras escuchaba a todo volumen cumbia base. Se pusieron a hablar. Intercambiaron sueños y, al rato, también teléfonos.Un par de días después, Roberto “Tito” Alí recibió un llamado y la invitación para llevar sus ideas a la reunión de un grupoque se estaba armando.
Titooo...!
Nadie lo sabía pero estaba naciendo La Liga, hoy una propuesta musical que ya cruzó nuestras fronteras y abre surcos profundos en la movida.

Los juntamos. Tito, el cantante, es eléctrico, decidido, le gusta más componer y bailar que hablar. Kabe, el animador, es atrevido, frontal y verborrágico. Leo, el productor, con un poquito más de edad, parece más reposado y cerebral. Ellos, , armaron este proyecto de darle voz musical a las villas y los barrios pobres.

La Liga se esta haciendo escuchar en todos lados..
Para vos..! ;)
Su primer Cd, su disco Debut, rompió con toda las expectativas, se llamo la Era del Vago que fue cd de ORO..

A comienzos del 2009, "Peor es Trabajar" su segundo disco no se hizo esperar y también fue UN EXITO.

y Afines del 2009 saco su 3 cd titulado "LA HUMILDAD ES SINONIMO DE GRANDEZA" . que ya se esta haciendo sonar x todas las radios.. y pretende ser DISCO DE ORO.

Nota : "La Cumbia Callejera anda De LIGA"
Tito y El Kabe!
la historia de Kabe y Tito, La Liga-Tito: Soy descendiente de árabes pero ni yo ni mi viejo o el resto de la familia tiene idea de nuestros orígenes. Lo que sé es que mi bisabuelo nació en Arabia, nada más. Con mis viejos vivíamos en Mar del Plata ycuando yo era chiquito nos vinimos a Villa Unión, en Laferrere, donde crecí. A “Kabe” lo conocí laburando en La Salada, en un puesto de un tío. Allí mi viejo manejaba un colectivo, un “trucho”. Fui a la reunión del grupo con el Demo y vestido con un shorcito y la remera rota. ¿Y éste?, se preguntaban. Por suerte quedé. Escucharon mi música y no se fijaron en mi “facha”.

-Kabe: Con las ideas de Tito se armó un combo, esta fusión de cumbia villera con un poco de música pistera. Juntamos las ideas de los tres, pero faltaba algo; se sumó Fideo y le puso el toque. Tito tenía las letras, Leo la base, yo tenía el nombre y las animaciones; y Fideo le dio el toque picaresco. Grabamos cuatro temas: “Se dice de mí”, que lo hizo Tito arriba de un colectivo; “El comisario”, de Leo y mío; “Mi condena”, de Pablo Serantoni y Andrés Calamaro, y “Niña”, una letra testimonial, de Fideo y Tito. Salimos a la cancha y en menos de tres meses empezamos a laburar por todos lados.


Y Tambien de la mano de Leonardo Belizan & Luciano Rearte sacaron al JUDAS .. que ya saco su primer cd titulado "CENSURADO" .. otro Grupo Que se viene de threball Record es "EL ENCENDEDOR" el vocalista de jake mate . que ya saco 3temas difusion ....


"LOS VERDADEROS CREADORES DE LA LIGA Y EL JUDAS SON LEO , LUVI Y TITO











LA LIGA, FIEL A SUS PRINCIPIOS


La actualidad del grupo, los proyectos, algún detalle nuevo del disco que se viene, más el DVD, un posible teatro y otras novedades. Tito, el vocalista, Kabe, el animador, y Leo, el productor, fueron las voces encargadas de contarnos todo y mucho más en una extensa entrevista de dos páginas.

“Se viene el cuarto disco, que será doble y habrá también un DVD. Seguiremos con el mismo estilo, pero con otras adaptaciones. Los temas hablan de cosas que están pasando, de la realidad, del hambre, la familia, la gente que mata, la que viola, la gente que vende…La Liga cuenta cosas que suceden en la sociedad, pero entendemos que hay que bajar un cambio porque está todo muy jodido y no se pueden cantar algunas cosas, tenés que darte cuenta hasta donde podés llegar, hasta que punto. De lo que no vamos a bajarnos es de nuestra manera de sentir e interpretar la música. Eso, ni a palos El disco de estudio tendrá 12 temas y la otra placa será en vivo. En el DVD habrá filmaciones testimoniales, además de las canciones en vivo. Eso lo va a preparar la gente del programa Cárceles. El disco y el DVD saldrían en setiembre o en octubre, a más tardar”.

“Sentimos que estamos mejor que nunca. Lugar que vamos nos conocen y nos reciben con muy buena onda. Cuando ves a las personas así te dan más ganas todavía. Los bailes llenos, no se nos caen actuaciones, a veces decimos cuando nos vamos a bajar de la camioneta. Va todo bien, en Buenos Aires y en todo el país”.

“La gente nos eligió, a algunos les gusta, a otros no, pero nosotros seguimos adelante con humildad, que es lo principal. Lo que no podemos olvidar de mencionar es al público, a las fans, a un montón de provincias, como Salta, Mendoza, Jujuy. Corrientes, San Juan, Uruguay. Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén..También toda la costa atlántica, La Quiaca, Ushuaia, una masa Y quedan lugares por nombrar. El respeto que nos transmiten es extraordinario. En la Argentina, todo bien. También va nuestro reconocimiento a las radios, desde las más chiquitas hasta las más grandes. Fuimos una por una y hoy en día lo seguimos haciendo. Todas esas radios confiaron, nunca nos dejaron tirados. La gente nos apoya porque somos auténticos. No hay que olvidarse de los principios, de donde salimos, de los códigos. No hay que perder la esencia. Hay que reflejar lo que pasa en la sociedad, sobre todo las cosas jodidas”.