miércoles, 27 de junio de 2012

BIOGRAFIA DE TITO Y LA LIGA

La Liga
Tito y La Liga...

Parece una historia
surgida de la frondosa imaginación de un guionista televisivo. .
n un barrio de Laferrere, en el corazón profundo de La Matanza, Leonardo Belizán soñaba con formar una banda y convertirse en productor. Jonatán Alvarado, más conocido por “Kabe”, lo escuchaba y se embalaba con él.
Tito y La Liga
Un día, “Kabe” fue a comprar a La Salada y en un puesto de verduras le prestó atención a un flaquito que cantaba y bailaba mientras escuchaba a todo volumen cumbia base. Se pusieron a hablar. Intercambiaron sueños y, al rato, también teléfonos.Un par de días después, Roberto “Tito” Alí recibió un llamado y la invitación para llevar sus ideas a la reunión de un grupoque se estaba armando.
Titooo...!
Nadie lo sabía pero estaba naciendo La Liga, hoy una propuesta musical que ya cruzó nuestras fronteras y abre surcos profundos en la movida.

Los juntamos. Tito, el cantante, es eléctrico, decidido, le gusta más componer y bailar que hablar. Kabe, el animador, es atrevido, frontal y verborrágico. Leo, el productor, con un poquito más de edad, parece más reposado y cerebral. Ellos, , armaron este proyecto de darle voz musical a las villas y los barrios pobres.

La Liga se esta haciendo escuchar en todos lados..
Para vos..! ;)
Su primer Cd, su disco Debut, rompió con toda las expectativas, se llamo la Era del Vago que fue cd de ORO..

A comienzos del 2009, "Peor es Trabajar" su segundo disco no se hizo esperar y también fue UN EXITO.

y Afines del 2009 saco su 3 cd titulado "LA HUMILDAD ES SINONIMO DE GRANDEZA" . que ya se esta haciendo sonar x todas las radios.. y pretende ser DISCO DE ORO.

Nota : "La Cumbia Callejera anda De LIGA"
Tito y El Kabe!
la historia de Kabe y Tito, La Liga-Tito: Soy descendiente de árabes pero ni yo ni mi viejo o el resto de la familia tiene idea de nuestros orígenes. Lo que sé es que mi bisabuelo nació en Arabia, nada más. Con mis viejos vivíamos en Mar del Plata ycuando yo era chiquito nos vinimos a Villa Unión, en Laferrere, donde crecí. A “Kabe” lo conocí laburando en La Salada, en un puesto de un tío. Allí mi viejo manejaba un colectivo, un “trucho”. Fui a la reunión del grupo con el Demo y vestido con un shorcito y la remera rota. ¿Y éste?, se preguntaban. Por suerte quedé. Escucharon mi música y no se fijaron en mi “facha”.

-Kabe: Con las ideas de Tito se armó un combo, esta fusión de cumbia villera con un poco de música pistera. Juntamos las ideas de los tres, pero faltaba algo; se sumó Fideo y le puso el toque. Tito tenía las letras, Leo la base, yo tenía el nombre y las animaciones; y Fideo le dio el toque picaresco. Grabamos cuatro temas: “Se dice de mí”, que lo hizo Tito arriba de un colectivo; “El comisario”, de Leo y mío; “Mi condena”, de Pablo Serantoni y Andrés Calamaro, y “Niña”, una letra testimonial, de Fideo y Tito. Salimos a la cancha y en menos de tres meses empezamos a laburar por todos lados.


Y Tambien de la mano de Leonardo Belizan & Luciano Rearte sacaron al JUDAS .. que ya saco su primer cd titulado "CENSURADO" .. otro Grupo Que se viene de threball Record es "EL ENCENDEDOR" el vocalista de jake mate . que ya saco 3temas difusion ....


"LOS VERDADEROS CREADORES DE LA LIGA Y EL JUDAS SON LEO , LUVI Y TITO











LA LIGA, FIEL A SUS PRINCIPIOS


La actualidad del grupo, los proyectos, algún detalle nuevo del disco que se viene, más el DVD, un posible teatro y otras novedades. Tito, el vocalista, Kabe, el animador, y Leo, el productor, fueron las voces encargadas de contarnos todo y mucho más en una extensa entrevista de dos páginas.

“Se viene el cuarto disco, que será doble y habrá también un DVD. Seguiremos con el mismo estilo, pero con otras adaptaciones. Los temas hablan de cosas que están pasando, de la realidad, del hambre, la familia, la gente que mata, la que viola, la gente que vende…La Liga cuenta cosas que suceden en la sociedad, pero entendemos que hay que bajar un cambio porque está todo muy jodido y no se pueden cantar algunas cosas, tenés que darte cuenta hasta donde podés llegar, hasta que punto. De lo que no vamos a bajarnos es de nuestra manera de sentir e interpretar la música. Eso, ni a palos El disco de estudio tendrá 12 temas y la otra placa será en vivo. En el DVD habrá filmaciones testimoniales, además de las canciones en vivo. Eso lo va a preparar la gente del programa Cárceles. El disco y el DVD saldrían en setiembre o en octubre, a más tardar”.

“Sentimos que estamos mejor que nunca. Lugar que vamos nos conocen y nos reciben con muy buena onda. Cuando ves a las personas así te dan más ganas todavía. Los bailes llenos, no se nos caen actuaciones, a veces decimos cuando nos vamos a bajar de la camioneta. Va todo bien, en Buenos Aires y en todo el país”.

“La gente nos eligió, a algunos les gusta, a otros no, pero nosotros seguimos adelante con humildad, que es lo principal. Lo que no podemos olvidar de mencionar es al público, a las fans, a un montón de provincias, como Salta, Mendoza, Jujuy. Corrientes, San Juan, Uruguay. Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén..También toda la costa atlántica, La Quiaca, Ushuaia, una masa Y quedan lugares por nombrar. El respeto que nos transmiten es extraordinario. En la Argentina, todo bien. También va nuestro reconocimiento a las radios, desde las más chiquitas hasta las más grandes. Fuimos una por una y hoy en día lo seguimos haciendo. Todas esas radios confiaron, nunca nos dejaron tirados. La gente nos apoya porque somos auténticos. No hay que olvidarse de los principios, de donde salimos, de los códigos. No hay que perder la esencia. Hay que reflejar lo que pasa en la sociedad, sobre todo las cosas jodidas”.

6 comentarios:

  1. Son unos GROSOS mis IDOLOS , Lo mejor de la CUMBIA ; LEJOOOOOOOOOOOOOOOS

    CUMBIA LIGA TODA LA VIDA ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi IDOLO temas hermososque te salen del alma tito con voss siempre <3


    Cumbiiia Liiga Cortaa Y Nadaa Mass <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Son todos unos negros sucios y drogadictos, no son nadie, si se mueren no los va a extrañar nadie, es mas, la sociedad estaria mejor sin ustedes, me encanta que se vistan como se visten porque asi de una me cruzo de vereda cuando los veo, porque se que ademas de feos mal hablados y sucios, tienen un olor a porro que dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un cheto el de arriba
    Aguante la liga vigote y aguante la villa. Aguante los barrio bajo

    ResponderEliminar
  5. Son un ejemplo de superación y admiro lo que hacen
    Saludos desde Santa Cruz Bolivia

    ResponderEliminar